Pirates & Heroes Online MMORPG

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Juego en construcción de estilo Massively Multiplayer Online Role-Playing Games (MMORPG) con la piratería y la justicia como elementos principales


Código de conducta pirata

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doppel-danger
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Código de conducta pirata

Mensaje por doppel-danger el Jue Jun 19 2014, 09:32

hola, vengo a traer una información que me parece interesante, sobre todo dentro del mismo juego creo que seria útil como un estándar para evitar de algún modo el "fraude" entre jugadores que tengan algún objetivo que cumplir, el párrafo siguiente es sacado de la Wikipedia y es una generalización de un autentico código pirata de antaño, solo sus bases ya nos serian útiles, incluso pienso que se pueden implementar como normas reales dentro del juego, me explicare mas abajo este punto.

Se conoce como código de conducta pirata, código pirata o Charte Partie, al acta firmada entre filibusteros para fijar las normas y castigos a ser implantados en un barco para mantener la convivencia a bordo. En términos generales, tal carta incluía el lugar y la fecha del acuerdo, nombre del barco, objetivos de la operación a realizar, reparto del botín, compensación para los piratas heridos y el establecimiento de la obediencia a los superiores. Cada tripulación pirata podía tener que honrar su propio código. La solemnidad del juramento ante el escrito consistía en poner una mano en una botella de ron y la otra sobre una Biblia (también un crucifijo o hacha de abordaje), y se firmaba con el nombre o trazando una cruz.

Entre los delitos a ser considerados se incluían ocultar lo robado, despojo entre camaradas o trampas de juego. En ocasiones se optaba por entregar al imputado a las autoridades más próximas, regularmente en Jamaica o Isla de la Tortuga. También se estipulaba, para faltas menores, el abandono del individuo en una isla. Allí era dejado a su suerte con una botella de agua, un poco de pólvora, arma y municiones. Tal acción era denominada marooning (del castellano ‘cimarrón’).




de aqui ya mucho os habéis imaginado que se puede tomar como un posible, por ejemplo y lo primero que a mi se me viene a la mente son las normas para repartir los botines, con este tipo de listas y actas uno se asegura que las condiciones de los botines no sean puestas sobre el mismo botín, ya que hay actúan factores como la envidia, la tacañería y ambición.

otro punto a favor del código de conducta es la cadena de mando, por mucho que todos queramos ser mejores amigos en un barco para que navegue bien es necesario que todos sepan sus lugares y quien tienen por encima en todo momento, por supuesto no digo que tengan que obedecer a ciegas, todos tenemos un criterio, pero es por eso mismo que si todos tenemos un criterio una simple decisión como por ejemplo (donde vamos primero ¿a la isla invernal o a la desértica?) puede tomarse imposible si alguien no toma la voz de mando y con lógica y razonamientos decide cual es la elección a seguir.

por ultimo y asi a voz de pronto habla también de las bonificaciones a los que salgan mas "heridos" pues se sobre entiende que fueron los que no huyeron o defendieron a sus compañeros, opino que lo mismo debe darse para los jugadores, no es igual el nivel de daño que recibe el tanque que el que recibe el Ranger, los botines deberían ser repartidos de acuerdo a las condiciones iniciales del tratado al entrar a la banda, pero el sistema de incentivo sirve para que ningún listillo se escabulla de la pelea, total, puede pensar que como esta por escrito simplemente se aleja del combate sin sufrir daños ya que conseguirá beneficios de igual manera, igual para los tramposos que se aprovechen de sus compañeros (que dudo que ahora mismo en el foro aya alguno, pero en todos los juegos hay con el tiempo) como bien dice el código, los castigos deberían estar reflejados antes de la entrada de un nuevo miembro a la banda.

con todo esto quiero llegar a que los capitanes son los encargados de crear estos contratos y asegurar su cumplimiento, si no pueden hacer eso no deberían ser capitanes, o tendrán que delegar en alguien mas capacitado que ellos y claro, darle un cargo de autoridad, como el de oficial.



al staff me voy a tomar la confianza de darles una recomendación, ya que ya tengo un tiempo por aqui creo que mi opinión cuenta un 0.01% XD

este sistema debería estar integrado en la interfaz del juego, de manera que el contrato se cree entre dos avatares y no se pueda negar asi por las buenas, ya que si esto se hace simplemente por el Chat nadie lo respetaría y los problemas que solucionaría seguirían muy presentes.

espero que nadie se sienta como que le doy ordenes, en serio solo quiero expresar mi opinión y daros una información que a mi al menos me parece interesante.

un ejemplo de la wiki:


I. Todo hombre tiene voto; tiene derecho a provisiones frescas o licores fuertes, y si le corresponden, puede usarlos a voluntad, salvo en periodos de escasez o por el bien de todos.

II. El botín se repartirá uno a uno, por lista; pero si alguien defrauda o engaña, el abandono en una isla desierta será su castigo.

III. No se puede jugar a las cartas o a los dados por dinero.

IV. Las luces y velas se apagan a las 8 en punto de la noche: si algún miembro de la tripulación quisiera seguir bebiendo, tendrá que hacerlo en cubierta.

V. Mantener la pistola y sable limpios y aptos para el combate.

VI. No se permiten niños ni mujeres en el barco.

VII. Abandonar el barco o quedarse encerrado durante una batalla se castigará con la muerte o abandono.

VIII. No se permiten las peleas a bordo. Se pondrá fin en la costa, a espada y pistola. Si tras disparar, ninguno acierta, se batirán con sus espadas, siendo declarado vencedor el que consiga la primera sangre del rival.

IX. Ningún hombre puede abandonar esta forma de vida hasta que haya compartido mil libras en el fondo común.

X. El Capitán y el Intendente reciben 2 partes de cada botín; el maestre, contramaestre y el cañonero una parte y media; y el resto de oficiales parte y cuarta.

XI. Los músicos tienen que descansar el Sábado.


link de wiki de donde lo saque: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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Re: Código de conducta pirata

Mensaje por Leiko Kagami el Jue Jun 19 2014, 09:57

Muy buena idea eso de dar unos códigos, ya si cada tripulación quiere obedecerlos o no, es cosa suya, pero es bueno tener unas bases iguales para todos. En mi caso haría unos cambios, pero en principio aceptaría el código
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Re: Código de conducta pirata

Mensaje por doppel-danger el Jue Jun 19 2014, 10:05

Leiko Kagami escribió:Muy buena idea eso de dar unos códigos, ya si cada tripulación quiere obedecerlos o no, es cosa suya, pero es bueno tener unas bases iguales para todos. En mi caso haría unos cambios, pero en principio aceptaría el código

en un principio yo no le veo donde hacerle cambios, me parece que como base esta bien.
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Re: Código de conducta pirata

Mensaje por Xeyner el Jue Jun 19 2014, 10:06

Pues hombre, lo veo bien pero algo estricto y más para que vaya directamente en la interfaz del juego, eso es quitar bastante libertad para la gente que quiera organizar su banda de una forma diferente. Ahora, si no es contando con que sea obligatorio, parecen compromisos bastante directos y eficientes.


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Re: Código de conducta pirata

Mensaje por doppel-danger el Jue Jun 19 2014, 10:11

Xeyner escribió:Pues hombre, lo veo bien pero algo estricto y más para que vaya directamente en la interfaz del juego, eso es quitar bastante libertad para la gente que quiera organizar su banda de una forma diferente. Ahora, si no es contando con que sea obligatorio, parecen compromisos bastante directos y eficientes.

quizás fui un poquito extremista con lo de la interfaz del juego, pero en otros mmo me he topado con que tenían reglas "no escritas" y si yo las respetaba todos (o casi todos) los demás se la pasaban por los mismísimos huevos, y si yo decidía hacer lo mismo era reportado como el único tramposo, por eso decía lo de integrarlas en la interfaz.
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Re: Código de conducta pirata

Mensaje por Frogger el Jue Jun 19 2014, 11:00

Creo que en la tripu debe haber confianza por lo tanto no serian necesarias estos tipos de aclaraciones por eso me parece estupido hacer una tripulacion con mas de 10 personas.
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Re: Código de conducta pirata

Mensaje por BizarroMen el Jue Jun 19 2014, 18:41

Bien dicho frogg
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Re: Código de conducta pirata

Mensaje por Shet Rawler el Vie Jun 20 2014, 02:34

De todas formas me parece logico pensar que haya traiciones (como dijo dopp movidas por la envidia y la codicia) y no me parece mal que haya unas reglas que aceptes antes de unirte a una tripulacion, pero yo eso lo veo mas dentro del roll del juego y no como una norma, es decir, si se rompe el codigo que se castigue al infractor como quiera al capitan, pero bannear por traicionar una tripulacion me parece excesivo y le quita libertad al juego.

Insisto, es mi punto de vista xD.

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Re: Código de conducta pirata

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